viernes, 9 de julio de 2010

Glosario

Alienación: Circunstancia en la que vive toda persona que no es dueña de sí misma, ni es la responsable última de sus acciones y pensamientos. Para Marx es la condición en la que vive la clase oprimida en toda sociedad de explotación, en toda sociedad que admite la propiedad privada de los medios de producción.

Conciencia Moral: Es un conjunto de sentimientos, creencias, ideas y juicios que nos inducen a distinguir entre lo que es " bueno" y lo que es "malo". La conciencia moral viene a ser, así, el juez interno, pues nos hace discernir entre el bien y el mal.


Filósofo: Persona que se dedica a la filosofía. El término "filósofo" sustituyó al término "sofista" para designar a quienes buscaban la verdad.


Naturalismo: Doctrina de quienes no admiten otra realidad u otra norma que la naturaleza.

Pensamiento: Producto superior de la materia dotada de una organización especial: el cerebro, proceso activo en el que el mundo objetivo se refleja en conceptos, juicios, teorías, etc. El pensamiento surge en el proceso de la actividad productiva social de los hombres y hace posible el reflejo mediato de la realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario